sábado, 30 de diciembre de 2017

HACER PESAS PUEDE AYUDAR A VIVIR MÁS

OR: Danielle Zickl /FECHA:8 de noviembre de 2017
Un estudio encontró que ponerle peso a tu rutina de entrenamiento reduce el riesgo de muerte prematura en un 23 por ciento.
Sabes que hacer ejercicio es bueno para tu salud. Añadirle unos kilómetros en la caminadora a tu rutina diaria no solo mejora tu estado de ánimo y te llena de energía, sino que reduce tu riesgo de padecer enfermedad cardiovascular o una embolia. Sin embargo, si solo haces cardio, puede que sea hora de que hagas algunos cambios. Una nueva investigación, publicada en el American Journal of Epidemiology, encontró que los entrenamientos de fuerza sin igual de importantes (o más) que los aeróbicos, y pueden añadirle años a tu vida.


Investigadores de la Universidad de Sydney, en Australia, estudiaron la relación entre los entrenamientos de fuerza (pesas y ejercicios de peso corporal) y todo tipo de muertes (cáncer, enfermedades cardiacas, etc), con los datos de la Encuesta de Salud para Inglaterra y Escocia, entre 1994 y 2008. En total, más de 8 mil 300 adultos fueron encuestados.

Ellos descubrieron que el riesgo de muerte prematura, por cualquier causa, disminuyó 23 por ciento, y que el de morir por cáncer, disminuyó un 31 por ciento.

“El estudio muestra que el ejercicio para aumentar la fuerza muscular puede ser tan importante para la salud como las actividades aeróbicas como correr o hacer bicicleta,” indicó Emmanuel Stamatakis, autor principal del estudio y profesor en la Facultad de Salud Pública y en el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney.


Según las recomendaciones sobre actividad física de la Organización Mundial de la Salud, los adultos, entre 18 y 64 años, deben hacer 150 minutos de actividad aeróbica y dos entrenamientos de fuerza cada semana.

“Hasta el día de hoy, nuestra recomendación había sido solo moverse, pero este estudio nos hace replantearnos qué tan apropiado es expandir la gama de ejercicios que promovemos para tener una mejor salud,” indicó Stamatakis.

Los entrenamientos de fuerza aceleran tu metabolismo, queman un montón de calorías (puedes eliminar 346 calorías en un circuito de 13 minutos de seis ejercicios), mejora la movilidad general de las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones.

Así que empieza a añadirle lagartijas, dominadas, planchas, sentadillas y todo lo demás que se te ocurra a tu rutina. Valdrá la pena a largo plazo.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=380222596546167139#editor/target=post;postID=2406348292748401256

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias