miércoles, 1 de noviembre de 2017

LAS UÑAS ENCARNADAS DE LOS CORREDORES

Las uñas encarnadas son un verdadero problema para los corredores; si aparecen es probable que se infecten y dar un paso sin dolor sea una misión imposible. La onicocriptosis o uña encarnada, es una patología que se produce cuando la uña comienza a crecer en la piel que rodea los dedos del pie. Las uñas encarnadas pueden ser extremadamente dolorosas, ya que el daño que genera el choque de la uña con la piel suele generar una infección sumamente molesta. Algunos corredores tienen una predisposición a sufrir de las uñas encarnadas. 

Otros comienzan a padecerlas luego de algún trauma, como un golpe. El uso de zapatillas con suela estrecha, pequeñas o hasta calcetines demasiado gruesos, pueden ser otras de las posibles causas. Las uñas encarnadas pueden ser un problema menor (siempre que se las controle) o una verdadera tortura (cuando llega la infección) y por ello es muy importante saber cómo reaccionar ante los primeros estadíos. 

Cometer el error de dejar que las uñas encarnadas empeoren, es probable que signifique que tengas que terminar asistiendo al podólogo y utilizar técnicas invasivas que incluyen cortar con bisturí en la zona. Por ello, a continuación te explicaremos algunas técnicas que te ayudarán a controlar las uñas encarnadas, evitar las infecciones y el bisturí. 

UÑAS ENCARNADAS BAJO CONTROL 
– Cortar las uñas de forma correcta 
– Inmersión 
– Descalzo/punteras anchas 
-Controles periódicos 
– La última alternativa 

UÑAS ENCARNADAS BAJO CONTROL 

Para que no tengas que recurrir al podólogo y someterte a técnicas invasivas, te invitamos a probar estas técnicas: 
– Cortar las uñas de forma correcta
En vez de cortar tus uñas dándole forma redonda y permitir que los bordes dañen tu piel, corta las uñas de forma más recta. Evita cortar exagerádamente las uñas. Es vital que evites dañar la zona o irritarla. Utiliza material desinfectado y evita ser demasiado invasivo. 
– Inmersión 
En las primeras etapas de las uñas encarnadas, cuando no existe infección, limpiar bien el dedo con jabón y agua y luego sumergir el dedo del pie en agua tibia con sal durante 20 a 30 minutos cuatro veces al día puede contribuir a evitar mayores problemas. Posteriormente, secar correctamente el dedo y aplicarle algún tipo de antiséptico local. I


IMPORTANTE 

Si eres un corredor que padece de diabetes es importante que visites a tu médico ante los primeros signos de cualquier problema en tus pies y dedos (por más que sean menores). 

– Descalzo/punteras anchas 
Andar descalzo la mayor parte del tiempo, te permitirá evitar la humedad y la presión en la zona y así evitar empeorar la situación. Sino puedes andar descalzo, utilizar calzado con punteras anchas que no obligue que tus dedos estén presionados, también será de ayuda. 

-Controles periódicos 
Si eres un corredor que suele padecer de uñas encarnadas, nunca te olvides de realizar controles periódicos de tus pies. Al terminar de bañarte, secar bien tus pies y controlar que tus uñas estén en correctas condiciones, será una costumbre que te ayudará a evitar las uñas encarnadas. uña encarnada

– La última alternativa 
Si eres tienes una uña encarnada que aún no se ha infectado, puedes realizar una última prueba para evitar que se infecte y el bisturí. La técnica consistirá en sumergir tu pie en agua tibia y sal durante 10 minutos para que tu uña se ablande y sea más fácil manipularla. Luego deberás utilizar un pequeño trozo de algodón y ubicarlo debajo de la uña afectada (haciendo presión para que quede bien sujeto). Cambiar el algodón diariamente (1 o 2 veces por día) y aplicar algún antiséptico local. El objetivo de esta técnica será que la uña crezca sin dañar la zona y tomando una forma que no dañe la piel y aumente el riesgo de infección.
https://runfitners.com/unas-encarnadas-tecnicas-evitar-bisturi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias