jueves, 2 de noviembre de 2017

10 C0NSEJOS PARA SER UN BUEN CICLISTA DE MONTAÑA


 1. Usa siempre casco: Es como el cinturón de seguridad de un coche, aunque sean trayectos cortos, siempre casco. 

2. Saluda siempre: No cuesta nada decir hola o levantar un poco la mano al cruzarse con alguien, ya sea ciclista o no. Pregunta si todo va bien cuando veas a alguien parado junto a su bici.

3. Se precavido: Se precavido: Lleva siempre agua, algo de dinero, repuestos y herramientas básicas (cámara, bomba, multiherramienta…), así como un chubasquero y el móvil bien cargado. Si vas a salir en solitario, dile a algún amigo o familiar la rutas que vas hacer.

4. Cuida los caminos: Sigue el sendero marcado, no crees nuevas trazadas, recortes curvas o modifiques los caminos. Intenta derrapar lo menos posible. Trata de evitar los caminos embarrados dejando surcos como arados.

5. El campo es de todos: Disfruta de tus rutas respetando a todos los usuarios. Los senderistas y caballos tienen prioridad, disminuye la velocidad al adelantarles o cruzarte con ellos, y si es necesario, para hasta que el camino quede libre.

6. Respeta la naturaleza: No tires basura ni desperdicios de comida. En la medida de lo posible, si ves alguno, échatelo al maillot o mochila para tirarlo en el primer contenedor que veas. Respeta las plantas y los animales. Si pinchas llévate la cámara a casa, no la dejes tirada. el campo no es un circuito de carreras cuando vas en bicicleta.

7. El campo no es un circuito de carreras: Se prudente. No vayas a gran velocidad en curvas cerradas ni caminos muy transitados. Avisa con antelación los adelantamientos y reduce la velocidad.

8. Aconseja a los nuevos: Todos hemos sido principiantes alguna vez. Los nuevos y los más pequeños agradecerán tu ayuda con temas técnicos y prácticos. Se paciente y no presiones, sobre todo cuando la cosa se pone cuesta abajo. Comparte este artículo para que más gente lo ponga en práctica.

9. Salir en grupo es divertido: Compartir tus rutas y experiencias con más gente es divertido si lo hacemos bien. Avisa de los obstáculos y peligros a los que te preceden, así como la intención de girar o parar cuando se ruede a gran velocidad en grupo. Evita ir demasiado pegado al de delante en bajadas pronunciadas o zonas estrechas y bacheadas. Espera en los cruces de caminos para evitar que alguien se pierda. Piensa en grupo.

10. Cuida tu bici: Una bici limpia, revisada y engrasada nos dará mayor satisfacción. Esto no quita que se pueda estropear en ruta. Cuando ocurra, repárala cuanto antes y no lo dejes para el dia previo de volver a usarla. Cuida tu bici y ella cuidará de ti.
http://www.iberobike.com/10-consejos-para-ser-un-buen-ciclista-de-montana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias