miércoles, 30 de agosto de 2017

VENTAJAS DE HACER SENDERISMO- ¿POR QUÉ PRACTICAR SENDERISMO?

Esta disciplina es cada vez más elegida por gente de todo el mundo, y con ello ha agarrado una gran popularidad.

Sin embargo todavía la gente no está enterada en su totalidad de las ventajas de hacer este deporte, o bien el por qué hacer senderismo.
A lo largo de este post vamos a comentar las ventajas de practicar esta actividad, que te brindarán la justificación necesaria para que, si aún no lo probaste, por lo menos intentar esta nueva experiencia.

Practicar senderismo: Ventajas

A continuación vamos a ver las ventajas de hacer senderismo, y por qué debes considerarlo dentro de tus actividades o pasatiempos.

Libera la mente

por que hacer senderismo:libera la mente
Está científicamente comprobado que realizar actividades al aire libre, alejados de los ruidos de la ciudad, te ayuda a liberar la mente de una manera muy amplia.
Además respirarás un aire puro, que tan poco hoy en día estamos acostumbrados a disfrutar.
Liberar la mente ayuda a su vez, a que seamos más positivos. Pues son momentos, en los que nuestra cabeza deja los problemas a un lado inconscientemente.
Esta es una de las mayores ventajas de practicar senderismo, pues es una excusa perfecta para alejarnos por un rato de la rutina, y con ello, a ser mucho más felices y positivos.

Realizar nuevas amistades

La gente que practica esta actividad, se caracteriza principalmente por ser muy social. Y es que es un clima de positivismo y cooperación.
Si tienes dificultades para realizar amistades, o bien quieres conocer gente nueva increíble, el senderismo es una gran oportunidad para ello.
Las malas vibras se encuentran fuera, apartado de esta disciplina y del ambiente donde se practica.
Además no debes preocuparte si eres tímido/a. Es casi seguro que encontrarás una charla entretenido en el trayecto, ya sea con algún deportista, guía o contigo mismo.
Recuerda que nosotros somos la mejor amistad que podemos tener, y siempre es bueno encontrarse con uno mismo, quererse, y conocerse. Y qué mejor lugar que en una buena caminata al aire libre…

Mejora tu salud

Si hay algo que debemos cuidar y tener en cuenta siempre, es nuestro cuerpo. En él vivimos todos los días de nuestra vida, hasta el fin de la misma. Y por ello debemos tratarlo de la mejor manera posible.
Científicamente está comprobado que caminar tiene muchos beneficios, muchos más de los que te imaginas.
En el caso de que seas una persona mayor, ni deberías pensar sobre si practicar senderismo o no. La respuesta es obvio, y es si. (Claro siempre consultando a un médico anteriormente).
Caminar te ayudará a mejorar tu salud, activar tu metabolismo, favorecer al circulamiento de la sangre por todo tu cuerpo, y sobre todo a evitar enfermedades cardíacas.
Por otro lado, si eres una persona jóven o adulta, no creas que no te servirá a ti también.
Seamos sinceros, y cuantas horas estamos frente a una pantalla cada día… Y no hablo solamente a la de computadora, el móvil también cuenta!
Cada vez que nos ponemos frente a una pantalla, la tendencia de nuestro cuerpo es adoptar posturas pocos convincentes y dañinas.
Por ejemplo, en la computadora, solemos encorvar bruscamente nuestra espalda,  padeciendo dolores y tanto de espalda como cabeza.
En cuanto al móvil, presta atención a las veces que lo has usado, y sin darte cuenta encorvas tu cuello porque miras hacia abajo.
En este sentido, el senderismo te ayudará a aliviar dolores de espalda, corregir posturas, y lo más importante… Alejarte de la tecnología aunque sea por un buen rato…

https://prismaticos.org/ventajas-de-hacer-senderismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias