jueves, 1 de septiembre de 2016

PLAN DE ENTRENAMIENTO


Algunas cifras de referencia en torno a planes de entrenamiento (infografía) Cuántas veces te han surgido dudas como estas: 
¿estaré corriendo los kilómetros correctos cada semana? ¿cuántos kilómetros tendría que hacer como tirada larga? ¿cuántos días debería entrenar cada semana? 
¿cuánto debe durar mi ciclo de entrenamiento específico para maratón? 

En esta infografía te mostramos algunas de las cifras de referencia que maneja Toni Peña para diseñar los planes de entrenamiento de sus atletas. Además de llevar ya un entrenamiento de base, para preparar una prueba concreta realizarás un ciclo específico de entrenamiento. El ciclo específico de una maratón durará 12 semanas y el ciclo específico de entrenamiento para una media maratón durará 10 semanas. 

La cantidad de kilómetros que recorrerás cada semana preparando una maratón oscilará entre los 80-100 km mientras que, en el caso de la media maratón serán entre 50-60 km. Estas distancias las realizarás en semanas de 5 ó 6 sesiones de entrenamiento en el caso de que prepares un maratón, y de 4 ó 5 sesiones en el caso de que prepares una media maratón. 

No hay que hacer muchas tiradas largas pero si estás preparando una maratón piensa que esas tiradas tendrá que ser de unos 30-34 km. Sin embargo, para una media maratón no son necesarias tiradas tan largas bastará con 18-22 km. Pero recuerda que un plan de entrenamiento no consiste sólo en salir a correr y sumar kilómetros. Un buen plan de entrenamiento debe estar bien equilibrado en cuanto a fondo, fuerza, velocidad, resistencia, técnica, coordinación y ritmo. 

Por eso tus sesiones de entrenamiento contarán con series, fartlecks, cuestas, rodajes suaves, técnica de carrera… Y un buen plan de entrenamiento hará que finalmente alcances tu objetivo. Así que, ya sabes, una vez que ya tienes una primera base de forma física, necesitarás 10 semanas de entrenamiento específico para abordar una media maratón y 12 semanas para una maratón. ¿Tienes ya objetivo para este nuevo curso? ¿Te animas a abordarlo con un plan de entrenamiento personalizado?
http://www.bikilo-running.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias