viernes, 25 de diciembre de 2015

BICEPS FEMORAL: UN DESCONOCIDO


Los músculos son uno de los grandes responsables de permitir tus movimientos cuando corres. En tus piernas hay una gran cantidad de músculos, algunos conocidos y otros tantos bastante olvidados. En el artículo de hoy, queremos darte algunos datos importantes sobre el bíceps femoral, un músculo sumamente importante de tu pierna, pero que es bastante olvidado. 

BÍCEPS FEMORAL: LO QUE UN CORREDOR DEBE SABER 

El bíceps femoral es uno de los músculos que puedes encontrar en la parte posterior de tu pierna. Este músculo es uno de los que integran los famosos isquiotibiales, y por ello es tan importante para los corredores. El bíceps femoral es un músculo de dos puntas que se encuentra en la parte posterior del muslo. Se compone de dos partes: la cabeza larga, que se adjunta a la isquión (la parte inferior y posterior del hueso de la cadera), y la cabeza corta, que se une al hueso del fémur. Las dos cabezas del bíceps femoral permiten realizar la flexión de la rodilla, pero la cabeza larga (la que se encuentra en parte superior) también colabora a la extensión de la cadera. 

Cuando tus rodillas están semiflexionadas, el biceps femoral colabora en una ligera rotación externa. Cuando corres, la activación del bíceps femoral (y otros músculos) es lo que permite que flexiones y extiendas las rodillas y cadera en cada una de tus zancadas. El cuidado de este músculo es sumamente importante para un corredor no solo por su función, sino por la inervaciones nerviosas que posee. Así, la cabeza corta está inervado por la rama fibular del nervio ciático y la cabeza larga está inervada por la rama tibial del nervio ciático. 

Para quienes no lo saben, vale decir que el nervio ciático, es un nervio grande que se inicia en la espalda baja, pasa por los glúteos y baja hasta la parte inferior de tu pierna. Es el nervio más largo y ancho en el cuerpo humano y proporciona la conexión con el sistema nervioso. Por ello, problemas en el bíceps femoral, como acortamientos o nudos musculares, pueden generar dolorosas situaciones que pueden hasta ser confundidas con hernias de disco. Debido a las exigencias a la que sometes a este músculo en cada uno de tus entrenamientos y carreras, es vital que lo cuides como corresponde.

http://2142runners.com/biceps-femoral-corredores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias