sábado, 26 de septiembre de 2015

EN TODOS LOS GRUPOS DE AMIGOS HAY UN IDIOTA AUTÓCTONO EN RELACIÓN AL DEPORTE

Es este post vamos a dar un repaso a algunas de las expresiones del ciclista que más gracia me hacen y que seguro que habéis escuchado más de una vez. Por supuesto, espero que en comentarios me dejéis las vuestras para que nos podamos enriquecer, lingüísticamente hablando, unos de otros. 

 Ir a full: O lo que es lo mismo, darlo todo, ir a revienta calderas, o ir a “to meter” 

 Estar fino: Para una madre sería estar desnutrido e incluso pensar que tu pareja no te cuida, pero para un deportista es tener más venas que un plato de huevas o que el cuello de un cantaor. 

Métele hierro: Expresión que se suele utilizar a grito pelao, al más puro estilo de William Wallace en BraveHearth, avisando a los que te siguen de algún repecho o cuesta que te va a rizar hasta las uñas de los pies. 

Chupar rueda: en pruebas sin drafting es lo mismo que mangonear, pero en un entreno es gloria bendita. Es colocarte a la estela de otro ciclista y disfrutar mirando el desgaste de su zapata de freno, su bolsita quechua de herramientas o el movimiento oscilatorio de su talón al pedalear…algo totalmente hipnotizador y que te puede llevar al éxtasis total. bajada tourmalet planeta triatlon 

Ir a oreja: Es estar chupando rueda pero con una posición tan escondido que miras hacia un lado y lo que dejas ver es tu oreja. Suele darse al dar alguno un hachazo e intentar seguirle. 

Dar el hachazo: Se puede dar tanto corriendo como en bici. Es tan fácil como ir a rueda o detrás de otro y en el momento que notas un leve signo de debilidad, aprietas a muerte para dejarlo atrás y robar pegatinas al que sea. 

Robar pegatinas: Es cuando vas con la bici y ves a un grupito de globeros, aprietas los dientes y les pegas un pasón por el lado con un “buenos días” entre dientes y con una sonrisa malvada. giant logo planeta triatlon 

Que nadie salte que hoy no me quiero picar: Es la frase que utiliza el más cansado del grupo que es adelantado por uno que va a to meter y que le ha robado las pegatinas en un hachazo. Para un momento que voy a mear: Alguna vez se corresponde con la necesidad biológica de orinar, pero está demostrado que el 80% de las veces es más un “vamos a parar un par de minutos que me llevas reventao”. 

Yo voy a pasarlo bien, no a competir: Se da mucho entre populares que entrenan a escondidas para después dar el hachazo el día de la competición.

Me he tragado medio lago: Dícese de aquel triatleta que ha hecho una natación de regular tirando a mala y que se excusa en tragar agua para justificarse. ¡Qué te crees que eres el único! 

Estar cachas : Puede referirse a las piernas, del tipo , “qué buenas cachas”, aunque se relaciona más con el “cachas del gimnasio”. Es aquel que sabes de sobra que si te arrea una torta te tienes que pillar un taxi para volver. Suelen identificarse por el típico “Codo de petati”. Aquí os dejo el codo de petati de Homer. gimnasio planeta triatlon 

Codo de Petati: Estamos cansados de verlo en los dibujitos de la tele. Si a Homer lo quieren poner fuerte, o a Popeye, le dibujan el codo un poco respingón y listo. En la realidad sucede lo mismo. Suele aparecer en el tío que está más fuerte que el vinagre del gimnasio. 

Estoy petao : Para los del gimnasio, estar fuerte. Para un triatleta es estar reventado. He petao…aquí ya eres un cadáver andante. 

Tieso de patas: Es estar petao pero aún eres capaz de aguantar un poco más. En este punto avisas a tus compañeros de entrenos que si escuchan una explosión no son los fuegos artificiales del fin de la Feria de Sevilla, sino tus cuádriceps que han reventado. 

Tener una pájara: Es un estado de bajón total, todo se nubla y te pesan hasta las pestañas. Es como haber petado pero sin saberlo. Si tienes la pájara ya vas tarde. pájara ciclismo Lo dicho , que si os ha parecido gracioso lo compartáis , y que en comentarios podéis poner las vuestras.
http://www.planetatriatlon.com/las-mejores-expresiones-del-ciclista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias