domingo, 23 de noviembre de 2014

SÍNTOMAS DE INFECCIÓN DEL HIGADO

El hígado inflamado o la hepatomegalia es una enfermedad que debemos tener en cuenta. Sucede cuando este órgano indispensable sufre una infección y aumenta de tamaño, ocasionando unos síntomas que vale la pena conocer.  Descúbrelo a continuación. ¿Por qué puede inflamarse nuestro hígado? Como ya sabes, el hígado cumple funciones básicas y esenciales en nuestro cuerpo. Sintetiza vitaminas, elimina toxinas, filtra, depura elementos nocivos, regula los niveles de aminoácidos y las grasas… acciones muy importantes que garantizan el buen funcionamiento de nuestro organismo y el que dispongamos de una buena calidad de vida. Pero en ocasiones, por el simple de hecho de cumplir tantos procesos, hace que algún elemento acabe dañándolo. Alterando su finalidad. En ocasiones son virus o bacterias las que inflaman el hígado. 

Otras veces se debe a una mala alimentación, excesivas grasas, alcohol, demasiada comida industrial, o tomar muchos medicamentos pueden provocar también que suframos una hepatomegalia. Así que vale la pena cuidarnos, y conocer cuáles son sus síntomas asociados. 

Síntomas de una inflamación en el hígado salud-dolor-higado 

1. Síntomas parecidos a una gripe 

Así es, durante los primeros días de esa inflamación en el hígado, es habitual sentir los mismos síntomas que si tuviéramos una gripe. Un cansancio muy agudo, décimas de fiebre, dolor muscular, ganas de vomitar...Pero a medida que pasan las cosas el pronóstico no mejora, al contrario, nos sentimos peor. 

2. Hinchazón del abdomen 

Al tratarse de una inflamación, es habitual que notes tu tripa más hinchada y dura. Sentirás dolor en el abdomen, y cada vez que acabes de comer, tendrás una sensación muy molesta al sentirte muy llena, muy pesada e incómoda. Sentirás náuseas y tus digestiones serán bastante lentas, 

3. Problemas intestinales 

Un hecho bastante común al tener el hígado inflamado, es ir al baño y ver cómo tus heces han cambiado de color. Son más blancas. Esto se debe directamente a la inflamación originada por un virus. Respecto a la orina, nos dicen los médicos que es frecuente notarla de un tono más oscuro. 

4. Mal sabor de boca 

Notar un sabor como metálico o amargo. No acabas de percibir el sabor natural de la comida y todo tiene de pronto una sensación molesta en tu paladar, tanto, que te quita las ganas de comer. Notas además que tienes mal aliento. que pierdes el apetito y que notas la boca seca. Es muy característico. 

5. Dolor y malestar 

Además del cansancio del que ya te hemos hablado, es común sentir un dolor muy incómodo debajo de las costillas. Es una sensación como de tener una placa caliente alrededor de nuestro abdomen. Algo que hace que pierdas las ganas por hacer cosas, que te sientas más cansado y con más sueño. 

6. Tono de piel 

Uno de los síntomas que deben ponernos de inmediato sobre alerta es si nuestra piel, o nuestros ojos, adquieren de pronto un tono amarillento. Es ictericia y un síntoma claro de que nuestro hígado está enfermo, así que acude de inmediato a tu médico. 

¿Qué pruebas me harán para saber a qué se debe mi inflamación? 

No te preocupes, la mayoría de los problemas hepáticos tienen tratamiento y puedes recuperarte. Normalmente lo que hará nuestro médico en primer lugar es palpar nuestro abdomen para notar esa hinchazón. Después nos pedirá una radiografía abdominal para ver si se ha producido un agrandamiento del hígado o no. También es posible que nos hagan una ecografía abdominal, una prueba que tampoco es molesta ni dolorosa. 

La última fase por la que puedes pasar para obtener un diagnóstico claro es una resonancia magnética del abdomen. Aquí se necesitará introducirte un líquido de contraste, mediante una inyección. Pero tranquila, como te decimos la medicina hoy en día dispone de buenos tratamientos para resolver tu infección en el hígado. 

Consejos para tratar un hígado inflamado 

Además del tratamiento que nos prescriban los médicos, en casa podemos seguir unas sencillas pautas que te serán de gran ayuda para restablecerte. 

Toma nota: 
Consume más fibra, más líquidos, jugos naturales y licuados de vegetales. 
Evita carnes rojas, leche, grasas y comidas con muchos sazonados o productos químicos. Infusión de cardo mariano: pocas plantas medicinales son tan adecuadas para tu hígado como el cardo mariano. Lo cura, lo desintoxica, regenera su células y lo desinflama. Puedes encontrarlo en tiendas naturales, tanto en comprimidos como en bolsitas listas para infusión. Tómalo todos los días y te hará sentirte mejor. 
Té verde: ya sabes que el té verde es esa infusión henchida de increíbles propiedades para nuestra salud. Es digestivo, diurético, desinflamante, rico en antioxidantes y muy adecuado para tomarlo todas las tardes. No pierdas la oportunidad. 
El diente de león: ¿Ya lo tienes en casa? Es una de las plantas esenciales para desintoxicar el hígado y para cuidarlo, es como un bálsamo que este órgano agradece todos los días después de comer. No lo dudes, es un remedio sencillo que te hará mucho bien.
http://mejorconsalud.com/sintomas-de-una-infeccion-en-el-higado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias