sábado, 18 de octubre de 2014

PELIGROS DEL FITNESS: LOS ELEMENTOS CONTAMINADOS DEL GIMNASIO

Estos son los elementos más contaminados por bacterias y gérmenes dentro de un gimnasio. 
Nunca debes pedir prestados estos elementos. 
El fitness activa nuestro organismo, aportando innumerables beneficios para la salud. Los gimnasios aportan rutinas de ejercicio que se adaptan a los diferentes gustos pero, ¿es seguro el equipamiento que nos prestan? Está claro que no es asequible comprarse las máquinas que se usan en el gimnasio pero un reciente estudio señala que instrumentos como los guantes de boxeo o las esterillas para yoga que es mejor no compartir. ¿Cuáles son los elementos dentro de un gimnasio que más bacterias contienen? 

Las zapatillas deportivas. Evidentemente, acumulan la humedad del sudor, lo que favorece la presencia de gérmenes que pueden causar pie de atleta y otras muchas patologías. 
Los calcetines. Nunca hay que ponerse los calcetines sin lavar ya que pueden acumular grandes cantidades de bacterias dentro por culpa de la humedad que produce el sudor. 
Las esterillas para practicar pilates o yoga. Cuando se practican estos ejercicios se apoyan diferentes zonas del cuerpo como las manos, los pies, la cara o la cabeza en las esterillas. Por eso, es recomendable que cada persona se lleve la suya propia al gimnasio, ya que no se puede garantizar que el centro desinfecte adecuadamente las esterillas después de cada uso. También es bueno esterilizar la propia esterilla en casa con agua y jabón y con productos suaves y desinfectantes. 
El gorro de piscina. El cloro mata los organismos que pueda haber en el agua. Sin embargo, el gorro no debe nunca compartirse puesto que organismos como los estafilococos y otras bacterias pueden resistir. 
La botella de agua. Se debe descontaminar toda la superficie de la botella, especialmente la boquilla. Esto es debido a que los gérmenes que tenemos en la mano procedentes de las máquinas se quedan en la botella, al igual que en la boquilla. 
Las toallas. Pueden absorber muchos más organismos residuales que la ropa. 
Los guantes de boxeo. Se deben desinfectar después del uso dentro del gimnasio con agua y jabón. También hay que lavar bien las manos, especialmente la zona entre los dedos y las uñas. Cuidado si tienes una cutícula mal o una uña rota. Usar guantes de boxeo prestados puede hacer que cojas una infección.
http://www.ahorasaludybienestar.es/fitness-peligros-gimnasio/6102

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias