miércoles, 23 de abril de 2014

SIMILARES ADPTACIONES ENTRE 1Ó 2 SESIONES SEMANALES DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA

No están claramente establecidos los límites de frecuencia de entrenamiento de fuerza para conseguir adaptaciones objetivas. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Gentil y col, 2014; J Sports Med Phys Fitness 15-abr) en el que los investigadores compararon los efectos de un entrenamiento de fuerza de igual volumen, pero realizado en 1 ó 2 sesiones semanales en sujetos no entrenados. Treinta jóvenes (23,0±3 años) sin previa experiencia en entrenamiento de fuerza, fueron asignados aleatoriamente a un grupo que entrenó 1 día/semana u otro que lo hizo 2 días/semana, durante 10 semanas. 

Se entrenó y valoró antes y después de 10 semanas el espesor y fuerza de los músculos flexores del codo. Los resultados mostraron que tanto el espesor, como la fuerza isocinética, aumentaron significativamente en los dos grupos, sin observar diferencias significativas entre ellos. Los autores concluyeron que en sujetos no entrenados, y para un mismo volumen de entrenamiento, la hipertrofia y ganancia de fuerza son similares entrenando 1 ó 2 días a la semana. 

Los entrenadores personales deben tener en cuenta esos aspectos en el complicado reto de conjugar eficacia con adherencia, especialmente en sujetos que se inician en el entrenamiento sin demasiado convencimiento o tiempo disponible. José López Chicharro en 3:09 a. m. http://jlchicharro.blogspot.com.es/2014/04/similares-adaptaciones-entre-1-o-2.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias