jueves, 24 de abril de 2014

¿QUÉ ES LA TENDINITIS DEL BÍCEPS?

Aunque la tendinitis de bíceps suene como una patología del codo, realmente es un problema del hombro. La porción larga del tendón del bíceps ayuda a sostener la parte anterior del hombro. La parte superior del bíceps se divide en dos tendones que se insertan en la escápula. La cabeza larga del bíceps se fija en el cavidad de la articulación del hombro y la cabeza corta del bíceps se inserta en la coracoides de la escápula. En conjunto, las funciones del bíceps son flexión o doblar el codo, supinación del codo y flexión del hombro. La porción larga del tendón del bíceps, también funciona ayudando al manguito de los rotadores en añadir estabilidad en la cara anterior del hombro. 

CAUSAS DE LA TENDINITIS DEL BÍCEPS. 

El uso excesivo es la causa más común de tendinitis. Lo mismo ocurre con el tendón del bíceps. Sin embargo, debido a la compleja mecánica de los hombros, el uso excesivo del manguito de los rotadores puede tener un impacto negativo en el tendón del bíceps. La debilidad y la inflamación del manguito rotador puede causar que el tendón del bíceps trabaje más para ayudar a estabilizar el hombro, lo que aumenta la posibilidad de que se inflame. Las actividades generales, tales como el movimiento de tirar de algo y la natación son más comúnmente asociadas con la tendinitis del bíceps pero pueden ser secundarias a la importante actividad del manguito de los rotadores y la necesidad de la estabilidad dinámica del hombro. Otra posible causa de esta enfermedad está relacionada con la movilidad del hombro. La cápsula del hombro ayuda a proporcionar estabilidad a la articulación. En los casos en que la cara posterior de la cápsula se tensa, puede llevar a la existencia de tensión anterior del hombro, afectando el tendón del bíceps

SÍNTOMAS DE LA TENDINITIS DEL BÍCEPS HUMERAL. 


El síntoma más común de este tipo de tendinitis es el dolor en la parte anterior del hombro. Los síntomas generalmente ocurren al levantar el brazo por encima de la altura del hombro. Las actividades funcionales, como meter el brazo en una camisa, llegar arriba en un armario alto, y dormir sobre el lado afectado es a menudo doloroso. Por supuesto, también puede haber dolor con el lanzamiento. 

TRATAMIENTO DE LA TENDINITIS DEL BÍCEPS. 

El tratamiento conservador de la tendinitis del biceps humeral, al igual que con todas las patologías articulares dolorosas, los objetivos del tratamiento incluyen la reducción de la inflamación en primer lugar, en segundo lugar el restablecimiento del rango normal de movimiento, y finalmente, restaurar la fuerza y la función. La reducción de la inflamación se puede lograr a través de una serie de medios. En primer lugar, el uso de la terapia del hielo es una necesidad. Colocar el hielo en el hombro de 10 a 15 minutos varias veces al día es un medio seguro de reducir la inflamación. El uso de un masaje de hielo es especialmente útil en la tendinitis de bíceps ya que el tendón es más bien superficial. Para utilizar el masaje con hielo, llene un vaso de plástico con agua y congélela. Corte la tapa del vaso para exponer el hielo. Un masaje en el parte delantera del hombro durante 5 minutos. Otro componente clave para reducir la inflamación es evitar actividades que provocan dolor. Evite las actividades de lanzamiento, intente no dormir sobre el lado doloroso, y limite los movimientos del hombro. 

Los tendones inflamados a menudo se vuelven rígidos y pierden flexibilidad. Además, debido a la relación de la tensión de la cápsula del hombro con la tensión en la parte anterior del hombro, a menudo se requiere el estiramiento de la cápsula. Para ello el tratamiento de fisioterapia de la tendinitis del biceps realiza ejercicios de estiramiento del hombro que son una parte importante en el plan de tratamiento general. La restauración de la fuerza del hombro es también una clave para restaurar el movimiento libre de dolor y reducir el riesgo de la reaparición de los síntomas. Debido a la relación entre el tendón del bíceps y el manguito de los rotadores, el fortalecimiento del manguito de los rotadores debe ser un componente para un tratamiento exitoso. El fisioterapeuta le explicará ejercicios típicos de estiramiento y fortalecimiento para el tratamiento de la tendinitis del bíceps. 

 RESUMEN DE LA TENDINITIS DEL BÍCEPS HUMERAL. 

 El tendón del bíceps ayuda al manguito de los rotadores para proporcionar estabilidad a la parte anterior del hombro. La tendinitis del bíceps suele estar relacionada con el manguito de los rotadores. La debilidad del manguito rotador o la rigidez general del hombro puede ayudar a crear la tensión del biceps. Los síntomas comunes incluyen dolor articular del hombro en la parte anterior. El tratamiento conservador incluye la terapia del hielo, masaje con hielo, antiinflamatorios y fisioterapia. Para mejorar la movilidad del hombro y la fuerza en relación con la tendinitis del bíceps, seguir el programa de ejercicios que le explique el fisioterapeuta. http://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-tendinitis-del-biceps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias