lunes, 24 de marzo de 2014

ESTUDIAR CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - 

Contenido y salidas laborales 

Esta titulación proporciona la formación teórica y práctica para trabajar como profesional del deporte en campos muy diversos tales como la educación, el rendimiento deportivo, el ocio, la salud, la dirección, la organización y la gestión deportiva. Además de aprobar la PAU, para acceder a estos estudios hay que superar una prueba de aptitud físico-deportiva. Las pruebas físicas suelen incluir natación, salto vertical, lanzamiento de balón medicinal, adaptación al balón, así como velocidad, resistencia y agilidad. 

Formación 

La carrera de los profesionales del deporte y de la actividad física se centra en todo lo relacionado con la fisiología del ejercicio y la expresión corporal. Capacita tanto en la teoría como en la práctica para cualquier disciplina deportiva. Para ello, además de practicar el deporte en cuestión, estudian el reglamento y técnicas especializadas para desarrollar las condiciones físicas adecuadas y evitar los problemas causados por una mala práctica. 

Salidas laborales 

Trabajar como profesor de educación física en colegios e institutos ha sido durante mucho tiempo la salida más habitual de estos titulados, ya sea en el ámbito de la enseñanza pública superando una oposición o en el de la enseñanza privada mediante un contrato laboral. Sin embargo, la preocupación por el deporte y por la salud ha permitido que las posibilidades laborales sean mayores. Es frecuente encontrar a estos titulados trabajando en centros deportivos y de ocio, y todos los ámbitos relacionados con la gestión y administración del deporte.

Listado completo de centros que imparten estos estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias