viernes, 5 de abril de 2013

EL FLATO ¿QUÉ ES Y COMO COMBATIRLO?

Publicado por Gabriel en marzo 29, 2013

El flato que es descrito por la comunidad médica como el dolor abdominal transitorio vinculado al ejercicio (DAT) está rodeado por muchos mitos y falsas creencias, todas ellas alimentadas porque no se tiene aún una explicación clara y, por tanto, no puede establecerse su origen. 
En el siguiente artículo del Eroski Consumer podemos encontrar algunas claves que nos permiten evitar su aparición o minimizar sus efectos. Algunas recomendaciones que debes tener presente son: Modificar la pauta respiratoria una vez aparece: las inspiraciones profundas o la respiración abdominal pueden disminuir su intensidad. 

Movilizar el abdomen: hacer estiramientos de la zona afectada, aplicar presión con la mano o aumentar la tensión de la musculatura del área afectada mediante contracciones musculares voluntarias. Controlar la ingesta de sólidos y líquidos antes y durante el ejercicio, para poder identificar de forma más fácil los que con mayor frecuencia desencadenan un episodio. Fisioterapia en los afectados que se haya demostrado una correlación entre este dolor abdominal y una alteración postural. 

http://ciclosdeporte.wordpress.com/2013/03/29/el-flato-que-es-y-como-combatirlo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias