viernes, 8 de marzo de 2013

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

Llegó a mis manos este libro por pura casualidad. No conocia de nada a este deportista, ni de qué iba el libro. Me leí la contraportada: "No soy ningún ex-broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de esos. 

Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano -dónde estaba mi límite-, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender." Me intrigó, y me dispuse a averiguar de qué iba la historia. 

El libro no me convence. Me resulta chocante que se refiera a sí mismo en tercera persona o mencionándose con su nombre de pila. Es un libro anodino. De hecho la parte que escribe con más apasionamiento es la dedicada a su trabajo en la Bolsa. No es lo que me esperaba, a saber, un relato de lo fascinante que son las ultra-mega-distancias triatléticas, o en su defecto lo que cuesta o cómo se prepara uno un reto así, por otra parte tan alejado de mis "planteamientos" como runner, o como nadadora (en dos meses llegué a 2.3km ). 

Bueno, me he enterado lo que cuesta monetariamente apuntarse al marathon des sables, 5000€ del ala, casi nada para los ricos o para lo que son profesionales o semiprofesionales y tienen quien les pague un sueldo por correr carreras "populares". ¿O estoy equivocada y son carreras para atletas de élite/profesionales? ( Lo pregunto porque a lo mejor, tengo cambiados los conceptos. Veamos, para mí, un atleta profesional es aquel al que le pagan por correr y vive de esto, uno de élite, además, tiene una beca ADO del estado. Y un semiprofesional, el que tiene un trabajo del que vive, y además uno o varios esponsors, que le sufragan todo o parte de su hobby que es correr. Y el amateur o popular, es el pobre que se autosufraga todos los gastos. Por cierto, esto ¿ya lo he dicho antes en mi blog? ;P ) 

¿Los demás curritos podeis ahorrar todos los años 6000€ para costearos cada año una carrera de este calibre monetario? Sin embargo, hay un fragmento que me ha gustado, simplemente, porque es mi filosofia vital: “Todo el mundo es capaz de hacer lo que se proponga, siempre y cuando luche por ello y agote todos los recursos posibles antes de rendirse. El objetivo no es ganar, sino que el objetivo debe ser sentirte bien, tener la disciplina del entrenamiento día a día, estar cómodo contigo mismo… y terminar lo que has empezado, sobre todo eso, porque, de lo contrario, la gente se obsesiona con el cronómetro. 

El cronómetro existe, es un hecho que no podemos obviar, pero cada vez más tendríamos que pensar que el reto de verdad es terminar, y tanto da si terminas el número 40 o el 400, lo importante es intentarlo hasta el final.” También me ha gustado lo que habla de su dieta en el apéndice, aunque es demasiado escueto en un tema que nos podria venir bien a todos: "empezó a comer gran cantidad de verdura, pescado, carne de calidad y huevos. Añadimos frutos secos, fruta y zumos de fruta naturales. Redujimos gran cantidad de hidratos de carbono refinados, bebidas azucaradas y edulcoradas, y calorías vacías, como los enormes platos de macarrones con queso" "Hemos utilizado hidratos de carbono de baja carga glucémica (índice glucémico x proporción de hidratos de carbono del nutriente = carga glucémica) para las comidas situadas lejos de los entrenamientos. 

El aumento de la ingesta de tubérculos, calabazas o de productos integrales aportaba mayor calidad al tipo de hidratos de carbono que ingería" Por lo demás, un libro perfectamente prescindible con muchas partes repetidas, que a mi personalmente, no me ha aportado nada. 

Publicado por letrapi en 04:25 http://corriendoatodocorrer.blogspot.com.es/2013/03/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias