miércoles, 17 de octubre de 2012

EN VALENCIA LLEGA EL YOGA ANTIGRAVEDAD

SOCIEDAD | En Valencia Llega el yoga antigravedad.

Un centro deportivo ofrece por primera vez en España este entrenamiento. La disciplina causa furor entre las 'celebrities' de EE.UU .
Todo el mundo ha soñado alguna vez con desafiar la gravedad y volar por los aires como los acróbatas del Circo de Sol. Una sensación parecida proporciona el último grito gimnástico que arrasa entre las celebrities de Nueva York. Se llama yoga antigravity y de momento es Valencia la única ciudad española donde se puede practicar, concretamente en iGym, un centro deportivo de alta tecnología que se acaba de inaugurar en la ciudad del Turia. 

El yoga antigravity consiste en una serie de ejercicios en suspensión sobre una hamaca anclada al techo que permite ejercitar toda la musculatura, con la agradable sensación de moverse sobre un columpio o trapecio. «Permite la descompresión vertebral y después de cada clase se crece de uno a dos centímetros», indica el director de iGym, Leandro Ferreira, brasileño afincado hace una década en Valencia, con una larga experiencia como entrenador personal. Además de esta innovadora gimnasia flotante, el centro ofrece la última tecnología al servicio del wellness y del fitness. 

Un espacio altamente tecnológico que cuenta con reconocimiento digital para el acceso a las instalaciones, máquinas inteligentes con conexión a Internet, puerto USB, televisión, juegos y conexión con el iPhone. Se pueden ver películas o escuchar música durante la sesión y seguir en las pantallas el programa de ejercicios confeccionado ad hoc para cada usuario por un entrenador personal. El local ocupa 400 metros y cuenta con un equipo humano de diez profesionales del fitness. La dinámica decoración de los diseñadores Sergio Adelantado y Sara López, ladrillo visto y fluorescentes de colores, le da un aire urbanita de rabiosa modernidad. 

Ambientado con música de los ochenta, el local se divide en una serie de espacios, algunos con luz cenital, animados por la presencia de un gran olivo, que no se sabe si está vivo o muerto, pero aguanta el tipo. En ellos se puede practicar diversos tipos de ejercicios: musculación, cardiovascular, Pilates, etcétera. "Nuestra filosofía es proporcionar una atención personal a los clientes con el apoyo de la tecnología", añade Ferreira. «Según nuestro sistema, el cliente está dos días a la semana con el entrenador y el resto puede hacerlo solo con un programa informático. Las instalaciones se completan con una barra de comida saludable abierta al público en general.
Bel Carrasco | Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias