domingo, 28 de octubre de 2012

EL FOIE GRAS, EN EL PUNTO DE MIRA DEL PARLAMENTO EUROPEO

ALIMENTACIÓN | Exigen su veto 

El debate sobre el foie gras vuelve a reabrirse. Ocho eurodiputados han organizado este miércoles en el Parlamento Europeo una conferencia titulada "Lo que los consumidores comen y lo que no dicen los productores" en la que piden el veto al foie gras en Europa por su método de producción. La conferencia servirá para explicar cómo se produce este alimento, definido como auténtica tortura. Esta reunión surge como respuesta a un evento pro-foie gras organizado el martes por un eurodiputado francés. La conferencia, que se llevará a cabo en una de las habitaciones a disposición del Parlamento Europeo, ha sido promovida por el liberal demócrata Andrea Zanoni y otros siete eurodiputados, Nadja Hirsch, Yves Cochet, Carl Schlyter, Sirpa Pietikäinen, Kartika Liotard, David Martin y Keith Taylor. 

"Se trata de una práctica inmunda y bárbara, una auténtica tortura de millones de ocas y patos que viven indescriptibles sufrimientos cotidianos para permitir el consumo del renombrado foie gras. La cuestión es que la mayoría de las personas que adquieren este producto lo hace de buena fe, ignorando el proceso que hay detrás", ha denunciado Zanoni en su página web. El eurodiputado italiano, además, ha instado a "abrir los ojos" a los consumidores europeos y ha pedido que se apoye la recogida de firmas para prohibir el foie gras que promueve la organización Igualdad Animal, según ha señalado en un comunicado la propia organización. 

La organización animalista ya abrió una investigación sobre esta industria para denunciar y prohibir la producción y venta del producto en Europa. Francia es el principal productor de foie gras en la Unión Europea, aunque también se elabora en España, Bélgica, Bulgaria y Hungría. En los otros estados miembros de la UE en su lugar se aplica la prohibición de la producción, que no a la importación. Este verano California prohibió la producción y comercialización del foie gras lo cual generó controversia y obligó al presidente François Hollande a salir en defensa de este preciado producto francés.
Europa Press |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias