sábado, 25 de agosto de 2012

TRATAMIENTO CONTRA LA PSORIASIS VINCULADO CON DISMINUCIÓN DE ATAQUES CARDIACOS

SEGÚN UN ESTUDIO DEL KAISER PERMANENTE LOS ANGELES MEDICAL CENTER 

El tratamiento contra la psoriasis podría estar vinculado a la disminución de ataques cardiacos, según una investigación realizada por los expertos del Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center (Estados Unidos). Así, durante el proceso de estudio se ha observado el efecto contrario en los pacientes que únicamente se aplican ungüentos. Por ello, los investigadores consideran que la reducción de la inflamación producida por los tratamientos de gran alcance biológico puede estar jugando un factor decisivo en este novedoso efecto. Alguno de estas terapias es la que emplea 'Amgen's Enbrel', un fármaco de Pfizer.

De esta manera, estos medicamentos actúan bloqueando la actividad del factor de necrosis tumoral, que causa la inflamación, reduciendo así los efectos de la psoriasis y los riesgos cardiacos. Los resultados de este trabajo, conjunto con estas evidencias, han sido publicados en la revista 'Archives of Dermatology'. En concreto, los betabloqueantes utilizados en los tratamientos contra esta enfermedad de la piel "imitan los efectos de las sustancias producidas naturalmente por el sistema inmune", indican los investigadores. En este sentido, el jefe de Dermatología de la Universidad de Miami y del Hospital de Florida (Estados Unidos), el doctor Robert Kirsner, explica que el estado inflamatorio crónico de la psoriasis "podría jugar un papel en la enfermedad cardiaca".

En la actualidad, "más de un 3 por ciento de norteamericano padecen esta enfermedad", según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Por ello, se han realizado diversos estudios en los últimos años que han detectado que los pacientes de esta patología tienen también un mayor riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. Por su parte, uno de los investigadores y doctor del Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center, Jashin Wu, se ha mostrado satisfecho por la obtención de estas nuevas evidencias, las cuales considera como "una pista" para el tratamiento de la enfermedad y sus complicaciones. Sin embargo, concluye que el primer paso para iniciar una terapia es "discutir el riesgo del corazón con su médico de atención primaria".
MADRID, 21 Ago. (REUTERS/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias