sábado, 25 de agosto de 2012

LOS EXPERTOS AUGURAN UN ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MÁS DRÁSTICO

SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON Y LAS NACIONES UNIDAS

Los expertos auguran un envejecimiento de la población aún más drástico del esperado para 2100
El envejecimiento de la población será aún más drástico del esperado para 2100, tal y como han explicado investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, según un nuevo modelo estadístico desarrollado por ambas instituciones, el número de personas de más de 85 años será más cuantioso del esperado al cumplirse el primer siglo del nuevo milenio.

De esta forma, este trabajo publicado en la revista PNAS, y recogido por la Agencia SINC, concluye que en las próximas décadas disminuirá de forma drástica el número de personas en edad de trabajar, lo que "supondrá un detrimento del apoyo a los programas de seguridad social para mayores", manifiestan los especialistas. "Esta tendencia afectará tanto a los países en desarrollo como a los ya desarrollados", señala al respecto el profesor de Estadística y Sociología en la Universidad de Washington y autor principal del estudio, el doctor Adrian Raftery. Además, considera que los mayores descensos en la proporción de los trabajadores respecto a los jubilados "estarán en los países en los que ahora también es más alta la diferencia".

En este sentido, y estratificando los datos obtenidos, el experto indica que en Brasil la proporción del número de trabajadores por cada jubilado será de 0,7 por 1,8, mientras que en China se reducirá a 1,6 por cada 2. Por su parte, en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido las cifras se verán también ostensiblemente reducidas. Por ello, Raftery se muestra "preocupado" por la situación y considera que es necesario revisar los actuales modelos de cuidados de los ancianos. "Hay que planificar el apoyo a los jubilados en el futuro", concluye.
21 Ago. (EUROPA PRESS) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias