martes, 25 de octubre de 2011

EL 63% DE LOS ESCOLARES REALIZA ALGUNA PRÁCTICA DEPORTIVA UNA VEZ A LA SEMANA

El 63% de los escolares españoles realiza alguna práctica deportiva una vez a la semana, fuera de la clase de educación física, con grandes diferencias por tramos de edad y sexo, según el estudio "Hábitos deportivos de la población escolar en España" que se ha presentado hoy.

El estudio, el primero de estas características, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Alimentum, sobre una muestra de 30.000 alumnos entre 6 y 18 años de toda España, de febrero a junio de 2011, para obtener un diagnóstico sobre las preferencias y actitudes de los escolares frente al deporte.

El director general de Infraestructuras Deportivas, Alfonso Luengo, ha destacado la importancia de este informe para disponer de datos conjuntos de la población infantil y juvenil para poder impulsar políticas públicas que fomenten hábitos de vida activa.

La investigación revela una diferencia de 20 puntos entre chicos y chicas, ya que mientras el 73% de ellos practica deporte bajo supervisión, en el caso de ellas lo hace un 50%, y señala que a los 12 años baja la práctica habitual de actividad físico-deportiva extraescolar.

Entre los 6 y 7 años practica alguna actividad deportiva el 64% de los escolares, mientras que entre 16 y 18 años el porcentaje baja al 50%.

También se refleja en el estudio la actividad deportiva no organizada, la que realizan los chicos de forma espontánea fuera de las jornadas escolares sin supervisión de profesionales y, aunque no es un dato homogéneo, el 72% afirma que realiza deporte o actividad física sin organizar una vez a la semana.

La mayoría de la población escolar, el 52%, realiza deporte porque le gusta la actividad que ha escogido, el 17% para estar en forma y un 9% para ser profesional, y también para la mayoría (42%) la familia les ha alentado a iniciar la práctica deportiva, mientras que el 32% lo hace por iniciativa propia.
EFE, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias