miércoles, 5 de octubre de 2011

CADENA SER (27 de septiembre del 2011) JOSÉ ANTONIO MARINA Y EL DEPORTE

Tomado de Carlos González Arévalo
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona
Educación Física en el punto de mira

Estamos de enhorabuena, amigos. El gran José Antonio Marina (debo reconocer que es uno de mis referentes pedagógicos favoritos) nos ha hecho un marketing de nuestra materia, impagable. No es la primera vez que defiende el deporte y la educación física como potenciales herramientas educativas.

Por si alguno de vosotros no la conocéis, no dejéis de leer una carta que publicó dirigida al colectivo de profesores y profesoras de Educación Física destacando la importancia de la materia en la educación de los jóvenes. Haced click en el link y accederéis al texto íntegro publicado.

Carta a los profesores de Educación Física sobre la Educación

No obstante, el motivo de la entrada es asistir a una defensa de la educación física (José Antonio Marina también es partidario de que de los dos conceptos del nombre de la materia, el primero EDUCACIÓN es el más importante y FÍSICA, el medio para conseguirlo) dentro del horario lectivo como prevención de lo que viene a denominarse la pandemia del siglo XXI: el sobrepeso y la obesidad en la adolescencia. Marina reclama más horas de educación física y no entiende el uso del libro de texto, aunque de una manera más educada y argumentada que la consejera de Educación en el debate con Jiménez Los Santos de hace unos días. Yo no me lo perdería. Gracias Sr. Marina.

Aunque os recomiendo que lo escuchéis entero, en el minuto 9' 30" encontraréis la alusión a la Educación Física
Pinchar aquí abajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias