martes, 16 de agosto de 2011

LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES PRACTICA DEPORTE MENOS DE DOS HORAS A LA SEMANA

SALUD Estudio en 12 países

La mitad de los españoles practica deporte menos de dos horas a la semana.

Sólo el 38% considera la actividad física como parte de su vida diaria.
Un tercio de ellos considera que es más divertido realizar deporte con amigos.
El II Estudio Internacional Bupa Health Pulse 2011 revela que el 48% de los españoles practica menos de dos horas semanales de ejercicio. Y, según los resultados, el principal obstáculo en casi la mitad de los casos (46%) es el trabajo. De los 12 países encuestados, la población española es la que más se queja de la falta de tiempo.

Estos datos chocan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que es aconsejable dedicar dos horas semanales al ejercicio físico para mejorar el sistema inmunológico y el tono muscular. También consigue reducir la presión arterial y perder peso.

A pesar de las ventajas, sólo el 38% de los españoles considera la actividad deportiva como parte de su vida diaria, un porcentaje inferior a la media de la población internacional que afirma practicar ejercicio de forma habitual. El 22% de los españoles sólo realiza deporte ocasionalmente y el 37% piensa que debería incrementar esta actividad. La población de países como México, Nueva Zelanda y Reino Unido muestra la misma actitud ante la práctica deportiva.

Las causas de esta escasa práctica deportiva dependen de si el país es desarrollado, donde la población alude a la falta de motivación, o si está en vías de desarrollo, donde la escasez de tiempo y de medios son las principales razones.

El estudio se ha centrado en un total de 13.373 entrevistas 'on line' en 12 países (Reino Unido, España, Australia, México, India, Estado Unidos, Brasil, China, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Tailandia y Hong Kong). Las entrevistas han sido establecidas de forma representativa a nivel nacional por sexo, edad y región.

Un tercio de los españoles considera que es más sencillo y divertido realizar ejercicio físico con los amigos. Este porcentaje es todavía mayor en países como Tailandia y China (84% y 82%, respectivamente). Por el contrario, el 37% de los británicos no consideran esta opción como una motivación a tener en cuenta.

Los resultados del estudio demuestran que China y EEUU se sitúan a la cabeza en la práctica deportiva mientras que Brasil y Arabia Saudí son los menos deportivos. También muestra que el 18% de la población a nivel internacional no realiza ningún tipo de ejercicio físico durante la semana y el 55% lo hace durante menos de dos horas. Estos datos confirman que la mayor parte de la población está por debajo de los niveles de actividad física recomendada por la OMS para reducir el riesgo de enfermedades.
Europa Press Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias