sábado, 19 de febrero de 2011

IMPLANTAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EVITARÍA 65.000 CASOS DE CÁNCER AL AÑO

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Fomentar una vida saludable podría llegar a evitar la aparición de 65.000 casos nuevos al año, lo que se traduce en una reducción de la prevalencia del 40 por ciento, según pone de manifiesto la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este viernes.

No fumar, protegerse adecuadamente del sol, comer de manera equilibrada o realizar ejercicio físico regularmente son la "mejor opción" para reducir la incidencia de esta patología. Por ello, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como miembro de este organismo internacional, se suma a la campaña de prevención con el lema 'Un día para cambiar el resto de TU vida'.

Según la Organización Mundial de la Salud, con hábitos de vida saludable se podrían evitar el 30 por ciento de las muertes producidas por la enfermedad. Con esta incitativa se pretende prevenir la aparición del cáncer y, por este motivo, se hará especial énfasis en aquellos tumores que son potencialmente evitables, como el cáncer de pulmón o el cáncer de piel.

El tabaco provoca entre el 80 y el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón y, aproximadamente, el 30 por ciento de las producidas a causa de los tumores de cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón. "Si se eliminase su consumo, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara", aseguran desde UICC.

Asimismo, la obesidad es responsable del incremento del riesgo de cáncer colorrectal, esófago, riñón, mama y endometrio, mientras que la radiación ultravioleta está relacionada con el incremento del cáncer de piel y el consumo de alcohol eleva el riesgo de tumores en el estómago y el hígado.
4 Feb. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias