domingo, 7 de noviembre de 2010

TRAVIS LONG

Hoy tengo el placer de presentar en sociedad, aunque todos/as vosotros/as le conocéis de sobra, al ayudante en conversación para la sección bilingüe de inglés Travis Long.

A petición de quien os escribe, le solicité un pequeño historial de su vida deportiva y por fin la tenemos. Y...sorpresa, su historial deportiva en USA es extraordinario y a las pruebas me remito.

Os dejo el texto íntegro de su correo, es muy interesante

TRAVIS LONG

Desde mi niñez he estado muy activo. Prefiero los deportes en equipo con balón, especialmente el baloncesto. Mi papá era muy buen jugador de basquet (tiene 2 metros en altura) y siempre llevaba mi hermano y yo a sus partidos. Entonces, podría decir que yo criaba en la cancha de basquet. Mi papá jugó en muchos torneos de baloncesto con su equipo de los bomberos del departamento de San Francisco. Mi primera vez en España fue en 2003 por unos juegos olímpicos mundiales de bomberos y policía.

Además al baloncesto, durante mis años escolares practiqué el fútbol, el beisbol, el futbol americano, y el tenis. Pero de los cuales el baloncesto es mi favorito y también en lo que estoy mejor. Yo jugué en el nivel universitario (el NCAA)(1) para los San Diego State Aztecs. Pero yo era un jugador mas para el entrenamiento para preparar los mas atléticos (con becas) para los partidos. Nunca dejé el banco durante las competencias contra los otros equipos en nuestra conferencia/liga.


(1) La National Collegiate Athletic Association (NCAA) es una asociación compuesta de unas 1.200 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos de América. Su sede está actualmente situada en Indianápolis, Indiana.


Mi posicion en el basquet es el pointguard (creo se dice base o baso algo así). En cuanto al mi estilo de jugar soy muy atento a los detalles, decisiones inteligentes, aprovecho las debilidades de mi competición, y soy una amenaza de la linea triple. Tengo mucha corazón con este juego, trato de demostrar liderazgo a mi equipo, pongo todo mi esfuerzo y nunca demoraría a echarme al suelo para una pelota libre. Cuando estamos en los últimos momentos de un partido muy cerca, quiero el control de la pelota...tengo confianza que haría la decisión mejor.

Otro deporte que sigo practicando es el esqui y snowboard. También desde mi niñez mi papa nos llevaba a las montanas muy cerca de San Francisco (la cordillera Sierra Nevada de los Estados Unidos). La ciudad se llama Lake Tahoe y es un lugar ideal para practicar deportes que requieren la naturaleza (tengo muchas fotos de este lugar). Es un gran lago rodeado por montañas alpinas con más de 10 centros de ski en la área. Los dos últimos años antes de mi llegada en Madrid estuve viviendo en Lake Tahoe.



Durante el invierno iba a hacer snowboard casi todos los días de la temporada. En el verano hacía bicicleta en montañas, caminadas por el bosque y montañas (tipo mochilera), kayak por el lago y los rios, escalar montañas, golf con disco (frisbee golf or discgolf), tenis, pescar con mosca, y wakeboarding. El aire alpino es uno de las cosas mas refrescantes que conozco.

A mí la salud, nutrición, fitness, músculo, ejercicio, cuidado personal, y bienestar son temas muy importantes. Soy adicto a la revista Men's Health (la mayor revista masculina del mundo) y la uso como mi guia de vivir sano.
Un saludo,
Travis

Os dejo un vídeo de la zona donde vive Travis.







GraciasTravis y esperamos que tu estancia en España-Madrid-Getafe sea muy agradable. Desde aquí te reto o retamos a un partido de baloncesto entre profes y alumnos cuando quieras.

TRADUCCIÓN AL INGLÉS
Since my childhood I have been very active. I prefer team sports with a ball, especially basketball. My dad was a great basketball player (he is 6'6" or 2 meters in the metric system) and he always took my brother and I to his basketball games. You could say that I grew up on the basketball court. My dad played in many basketball tournaments with his San Francisco Fire Department team. My first time in Spain was in 2003 for the World Police and Firefighter Olympics in Barcelona.

In addition to basketball, during my school years I played soccer (football), baseball, American football, and tennis. Out of those sports basketball is my favorite and also the sport I play best. I played at the university level (the NCAA) for the San Diego State University Aztecs. But I was a "practice player" and my job was to prepare the better athletes (the ones with scholarships) for the real game competition. I never got off the bench to go in the game during league play.


My position in basketball is pointguard.
My style of play is that I am very attentive to details, I make intelligent decisions, take advantage of my competitor's weaknesses, and I am a threat from the 3-point line. I have a lot of heart for this game, I try to demonstrate leadership to my teamates, I leave all of my energy and effort on the court, and I never hesistate to dive after a loose ball. When we are in the final moments of a close game I want the ball in my hand, I have confidence that I will make the best decision.

Another sport that I continue practicing is skiing and snowboarding. Also since my childhood my father took us to the mountains very near San Francisco (the Sierra Nevada of the United States). The town is called Lake Tahoe and it is the perfect place for practicing sports outside that require nature. Lake Tahoe is an enormous lake and is surround by alpine mountains and has 10 ski resorts in the area. The last two years before my arrival in Madrid I was living in Lake Tahoe. I would go snowboarding almost everyday during the winter season. In the summer I would go mountain biking, hiking, backpacking, kayaking on the lake and rivers, fly-fishing, mountain climbing, play discgolf, tennis, and wakeboarding. The alpine air is one of the most refreshing things I know.

To me health, nutrition, fitness, muscle, personal care, and well-being are very important topics. I am addicted to the magazine Men's Health (the biggest magazine for men on the planet) and I use it as my guide (mi biblia puede decir) to a healthy lifestyle.
Traducido por Travis Long

1 comentario:

  1. Acepto el reto del partido de baloncesot contra los alumnos....vamos profesores!!!

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso.
Gracias