domingo, 17 de octubre de 2010

EXPERTO ASEGURA QUE LA MEJOR MEDICINA ES EL EJERCICIO FÍSICO

El especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y catedrático de Fisiología y Nutrición en la UCAM José Antonio Villegas ha afirmado que "no hay mejor medicina que el ejercicio físico", informa la Real Academia de Medicina.

Villegas, que participó en una conferencia ayer en el salón de actos del Colegio de Médicos de Murcia, ha manifestado que "vivimos en una sociedad de gordos. Miles de niños, adultos y ancianos sufren obesidad y con ella, una larga lista de patologías que merman notablemente la calidad de vida de las personas", agregó.

A su juicio, los fármacos, cada vez más modernos y eficaces, se presentan como la solución a todos los males, pero no hay mejor manera de prevenir, incluso de tratar estas enfermedades, que mediante el ejercicio físico.

Además apuntó que los atletas de hoy no podrían competir con nuestros antepasados de hace millones de años porque el estado físico de los humanos ha ido empeorando considerablemente con el paso de los años.

La transición del hombre de ser nómada a sedentario, y el acomodamiento a una vida cada vez menos activa, rompe el metabolismo "y ello trae consigo innumerables patologías".

"España está alcanzando puntos demasiado altos en la curvas del sobrepeso", aseguró, e indicó que enfermedades como la diabetes, la osteoporosis y el cáncer, entre otras muchas, se podrían reducir en gran medida con una buena práctica de ejercicio físico.

Además, este especialista subrayó que contra la depresión y las enfermedades mentales, "que serán una epidemia en un futuro próximo", el mejor medicamento es también el deporte.

Murcia, 16 oct (EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias