martes, 28 de septiembre de 2010

POR FIN SE UTILIZAN LAS PALABRAS ADECUADAS

Es difícil encontrar en la sociedad actual y en los programas de televisión en particular, un tratamiento adecuado a la palabra Educación Física.

Es constante, persistente, extenuante la utilización de la palabra sustitutiva "gimnasia"en todo tipo de foros y es indudable que los que hacen más daño son los que están en contacto directo con nuestro trabajo, es decir, nuestros compañeros de las diferentes áreas del currículo, que por desgracia aún desconocen nuestra labor y si no ¿cuántas veces se han dirigido a ti profesor de EF como el de "Gimnasia"?

Y si a esto unimos a los padres, madres y en menor medida nuestros alumnos/as, pues ellos/as si se les ha explicado la gran diferencia, pues pasa lo que pasa.

Es cierto, que el tiempo calma a la fiera y que algunos ya no damos importancia a uno u otro tratamiento, ya estamos hartos de repetirlo una y otra vez, es como predicar en el desierto, pero escuece cuando se oye.

Por ello, quisiera hacer mención a la serie de las Chicas de Oro que emite TV1 los lunes por la noche, concretamente la del día 27 de septiembre 2010.
En esto que haciendo "zapping" una de las protagonistas (Concha Velasco) le comenta a su compañera "estoy saliendo con un profesor de Educación Física...". Que alegría Dios mío. Porque sepan ustedes que no es lo mismo salir con uno/a de gimnasia que con uno de Educación Física. Como no es lo mismo salir con uno/a de trigonometría que con uno/a de Matemáticas, y no digamos si es de la Generación de 27 por uno de Lengua y Literatura.

Por fin un guionista no utiliza la palabra "gimnasia" y sí la adecuada. Enhorabuena y por favor, que cunda el ejemplo.


Jesús Madrid (el de Educación Física)

1 comentario:

  1. Jesús ya sabes que a parte de la sociedad les cuesta reciclarse, yo todavía tengo que escuchar a compañer@s mías(aunque cada vez menos), la palabra preescolar en lugar de Educación Infantil, por lo que me siento identificada contigo.
    El blog es muy interesante y educativo.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso.
Gracias