jueves, 6 de mayo de 2010

CINCO MINUTOS DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE MEJORAN LA SALUD MENTAL

Es cuando se concentra la subida de ánimo y autoestima.

Investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido) aseguran que tan sólo cinco minutos de ejercicio al aire libre pueden ser suficientes para mejorar significativamente la salud mental, según los resultados de una nueva investigación publicada en el medio especializado 'Environmental Science and Technology'.

De hecho, explican estos expertos, el mayor aumento de autoestima y mejoría de ánimo se produce en los primeros cinco minutos de estos "ejercicios verdes", como ellos mismo lo llaman, independientemente de cuál sea la actividad o dónde se realice. Tras este periodo, los efectos positivos se mantienen pero presentan una magnitud menor.

Para confirmar esto, Jules Pretty y su equipo analizaron diez estudios de su propia universidad en los que participaron más de 1.200 hombres y mujeres, teniendo en cuenta diferentes actividades, como caminatas, jardinería, paseos en bicicleta y en bote, pesca, cabalgatas y actividades en parques o jardines.

De este modo, y según informa la cadena de televisión británica BBC, los resultados mostraron que los mayores beneficiados son los jóvenes y quienes sufren enfermedades mentales.

Según explicó Pretty, "es fundamental que la gente poco activa o que tiene estrés conozca los beneficios de los "ejercicios verdes". Así, puntualizó, "en trabajos estresantes se podría incentivar a los trabajadores a hacer caminatas cortas a la hora de almuerzo para mejorar su salud mental".

Igualmente, añadió que los programas de actividades al aire libre podrían servir para combatir la delincuencia juvenil.

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias