viernes, 1 de enero de 2010

HACER EJERCICIO EN INVIERNO PUEDE MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO

MARTES, 29 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- El invierno puede estropear los planes incluso de las personas que hacen ejercicio de forma más entusiasta. Es difícil animarse a salir a trotar cuando hay que evadir placas heladas. ¿Y quién quiere ir al gimnasio cuando hay que quitar primero el hielo del parabrisas?

Pero seguir su programa de ejercicio durante los meses más fríos es beneficioso por múltiples motivos, señalan los expertos. La actividad física no sólo mejora su estado de ánimo durante los días de poca luz solar, sino que puede ayudarle a mantenerse en buena forma para cuando llegue el momento de buscar los pantalones cortos y el traje de baño de nuevo.

Para hacer ejercicio de forma segura en condiciones desafiantes, quizá necesite hacer algunos ajustes en su rutina, dijo Tony Breitbach, director de educación en entrenamiento atlético de la Universidad de Saint Louis.

"Un cambio de clima debería conllevar también un cambio de mentalidad", aseguró Breitbach. "Con el descenso de las temperaturas también necesita implementar una estrategia deportiva para el invierno".

Cuando haga ejercicio al aire libre, es importante que use la ropa adecuada. Use varias capas de ropa de modo que se pueda quitar alguna si es necesario. Lo ideal es que la capa de ropa más próxima a la piel esté hecha de un tejido transpirable y no de algodón absorbente. Luego agregue otra capa de lana o algodón para que le mantengan caliente y finalmente una cazadora o impermeable.

Asegúrese de aislar de forma apropiada sus extremidades. La cara, los dedos de la mano y de los pies son lo más propenso a congelarse. Sentir dolor u hormigueos en los oídos, dedos de las manos o de los pies es una señal de que debe volver al interior para protegerse del frío, dijo Breitbach.

No olvide protegerse la cabeza. Se pierde una cantidad sustancial de calor a través de la cabeza.

Aunque sienta menos sed en invierno, continúe tomando agua mientras hace ejercicio. Evite las bebidas que contengan alcohol o cafeína, que pueden contribuir a que se deshidrate.

Si corre cuando está oscuro, use una ropa reflectante para que los conductores puedan verle.

Hacer calentamiento es muy importante cuando hace mucho frío fuera. Antes de salir de casa, haga ejercicios de estiramiento y de otro tipo para la flexibilidad. Cuando esté fuera, empiece primero a caminar a paso vivo antes de comenzar a trotar.

Preste atención también a las lesiones por sobreuso. Las superficies interiores como el suelo del gimnasio o el hormigón pueden afectar las rodillas y agravar las lesiones por sobreuso.

Si la depresión de invierno le ha desanimado con respecto al ejercicio, sea creativo. Busque una piscina bajo techo o vaya a esa clase de pilates sobre la que siente curiosidad. Patinar sobre hielo y el esquí de fondo queman muchas calorías. Y no hay nada mejor que tirar bolas nieve con los niños para que su corazón empiece a bombear.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Saint Louis University Medical Center, news release, Dec. 18, 2009

HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias